"La peor lucha es la que no se hace"

martes, 31 de mayo de 2011

Lo que Córdoba nos indica

|

Ando algo pesimista tras los resultados electorales. Aunque la subida generalizada siempre está bien, convendría sentarse a pensar sobre por qué Izquierda Unida se ha quedado en el 6,36% de voto.

En una situación en la que el PSOE se ha derrumbado, desplomandose casi un 10% en el voto, resulta extraño ver como la gente no ha sido capaz de darle confianza a la única fuerza de izquierdas que resiste en todo el Estado.

Lo que Córdoba nos indica es que hay cosas que no se han hecho bien. Aunque todos sabemos que el desplome de IU en Córdoba se debe más bien a injerencias externas (el hecho de tener a una ex-alcaldesa tuya haciendo campaña para el rival cuenta mucho), también es verdad que se podría haber solventado si IU hubiera cuidado y currado más, y con mejores prácticas.

Nos indica que nuestra subida se tiene que deber a un trabajo de conciencia. A concienciar a la gente (y hay muchos métodos que no se han adoptado y pueden adoptarse) para que sea consciente de que PSOE y PP son patas idénticas que sostienen un sistema perjudicial.

La subida es una subida espúrea. Una no-subida. Es como el oasis que se alza cuando se va caminando por el desierto y, en un parpadeo, desaparece.
Es una subida por el descontento hacia Zapatero y su gobierno. Lo que significa que es una subida que desaparecerá cuando el PSOE adopte una imagen renovadora y la traslade a la ciudadanía.

Hay que convocar a la ciudadanía. Una ciudadanía que está en la calle trabajando en asambleas y protestando contra el sistema establecido.

Solos no se puede. Solos nos extinguimos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Solos nos extinguimos... y las asambleas pueden resultar eternas si se empeñan en el consenso....consenso....consenso.... al 100% es imposible.

gormenghast dijo...

buen o IU esta en estado comatoso..considera una heroicidad que aun un 7 y pico de flipaos ( añadiendo la ecobasuri de ICV) apuesten por la coalicion
se de MKT y tengo perfectamente identificadas las debilidades del Proyecto, que empiezan y acaban por un liderazgo nefasto y fusilable, continua en la ausencia de estrategia salvo 4 bravuconadas estentoreas, el cainismo atroz ( como es posible que una medio secta como EUIA que no tendra 2000 afiliados activos pueda tener 5 corrientitas diferenciadas..), el tontiabertzalismo seguidita de algunas regiones ( si regiones no putas naciones a ver si se enteran esos paletos absurdos..)

pero.. y eso es lo fundamnetal, el concepto politico, el magma ideologico es cojonudo ( el 95% de programa de IU no de ayer sino de los ultimos 15 años esta refrendado por esos ilusos del CR7 ah no del DRY heheheh
el producto es mejorable pero solo se puede mejorar ya que es una garantia
y el contexto socioeconomico es paradojicamente debido a la atroz situacion , extraordinario

si solo esos 10-15 secuestradores infaustos del proyecto se fueran a la segunda fila de la politica se habria ganado un huevo

PD y en ILOveiu hay joyitas autenticas por explotar muy muy valiosas

Alejandro dijo...

@Anónimo Mientras haya posibilidad de consenso, no se debe apartar. Otra cosa es que el consenso sea convencer a 100 personas cuando 900 ya están de acuerdo.

@gormenghast En IU hay muchas cosas que mejorar. Ni estos resultados son los mejores, ni son los peores.

Creo que hay que sentarse a pensar y a debatir sobre por qué no conseguimos llegar al grueso de la sociedad, a esa gente que está desencantada con el sistema (al igual que los que estamos militando en IU).

No creo que el camino sea faltar al respeto a algunos compañeros y compañeras. Creo que lo fundamental es guardar las formas y comenzar a pensar, que parece que se nos ha olvidado.

gormenghast dijo...

puedes ser lo mas exquisito que quieras con tus compañeros/as , miembros y miembras pero son los quee stan desangrando la organizacion por dentro poco a poco , poco a poco....
el 70% del problema es claramente interno: falta de todo y lo más importante es la unidad de proyecto
hay mucha cabecita de ameba que quiere ser cabeza de leon y a este paso acabamos como los italianos:
PCI, mayor partido comunista de europa con mas del 30% de sufragios...1 suicidio creacion del PDS en los 90 y escision de Rifondazione que se queda con un 5/10%, al poco tiempo rifonzazione pare otro bastardo, comunisti italiani ( 1.5-2.5% votos), con el tiempo la cosa se cangrena y da lugar en 2008 a la Izquierda arcobaleno ( conglomerado perriflautty de chichinabo) que logra el éxito de ser extraparlamentario ( 3% votos)
No se vayan todavía aun hay mas, Rifondazione se vivisecciona en dos minipartidos a cual mas ridículos mientras surge otra tontada llamada Izquierda, Libertad y noseke mas

ahora mismo la Izquierda real en Italia no debe superar el 2%......

esta metáfora atrozmente real es fiel reflejo del principal vicio de la izquierda " real" , la libertad y autonomia de pensamiento....

en el otro lado del ring tenemos a una derecha unineuronal, monobloque y obsesionada con una sola cosa Poder+dinero...ni una sola discusión bizantina, ni una asamblea fatua, ni una sola corrientita ridikulamente pretenciosa
solo Hechos...y no palabras

si aprendiéramos solo la mitad de esa actitud no nos pararia nadie ¡¡¡

Anónimo dijo...

Creo que este apunte os puede interesar:
http://blogs.tercerainformacion.es/laescarpadasubida/2011/05/31/apuntes-politicos-varios-v-sobre-elecciones-i/
Es un tanto tocho, pero es claro: si IU no avanza en el proceso de refundación, no creceremos. Y apara ello va a tener que contarse con toda la iZda anticapitalista.
nunglo

Anónimo dijo...

@Anónimo
Vale soy ton to XD, olvidé que el blog de pedro también está en el agregador.
Mis disculpas

Alejandro dijo...

@gormenghast Hace falta unidad y cohesión. Hay mucha gente que está por rascar algo.
Ya lo dije por aquí en otra entrada: "¿estamos aquí para colocar a cuatro amiguetes o para cambiar la sociedad"?

Coincido en que el gran problema de la izquierda es que se divide en tantos grupusculos que, al final, se intenta buscar siempre "lo puro".

El espíritu de la IU de 1986, la que se fundó, es el que hay que retomar. Si estamos de acuerdo en los temas de fondo, avancemos. Porque, si ganamos, ya tendremos tiempo para discutir sobre las diferencias.

Lo que te decía, simplemente, es que hay que guardar formas, hombre. Lo digo por algunas expresiones y demás que pueden inducir a error o alguien se las puede tomar a mal.

Simplemente.

@Anónimo Creo que hay que avanzar en el proceso de refundación pero deberíamos dejar fuera el tema de las siglas y lo de centrarse en organizaciones.

Sinceramente pienso que el proceso de refundación debería encaminarse hacia un llamamiento a la ciudadanía, sin distinciones, en torno a unos puntos concretos en los que la gente se identifique.

gormenghast dijo...

siento ser tan directo pero es que las formas alambicadas y sinuosas no son lo mio...
lo de la refundacion no me convence mucho y no solo porque coincide con el nombre de la difunta rifondaciones italiana hehehe
claro que es un problema de egos y aspiraciones , la gente se cree que vale muxho mas de la realidad y que todos tienen un pequeño lenin o anguita minimo dentro y esta claro viendo a los actuales dirigentes que nada mas lejos de la realidad


la refundacion debe de ser renovar la cupula a fondo, abrir el partido pero sin concesiones: ICV y compromis son hijos bastardos de estirar demasiado la generosidad y equo va por ese camino
no necesitamos ni a IA ni a los MVPS ni a san pedro que la crio sino mas bien lo contrario
por una p..vez la correlacion de fuerzas es clara : ellos 0 y nosotros o.5
nada d egenerosidad y menos con el rollo tontiprogre verde que es uno de los canceres a extirpar: cambios cosmetikos pero que el sistema sea identiko pues en el fondo nos encanta hehehe

///Esfera Comunista\\\ dijo...

Llevas razón, al subida de IU se debe a un desplome del PSOE y aún así, al menos desde mi punto de vista, poco hemos subido.

Lo de Córdoba es absolutamente vergonzoso. Era un sitio franco nuestro y ahora es de las gaviotas. Anguita ya ha llamado a filas a los de Córdoba y está pidiendo dimisiones. Es un tío con un par, una pena que no esté al frente del partido.

Alejandro dijo...

@///Esfera Comunista\\\ Córdoba no se ha sabido llevar. No msolo ha hecho daño la marcha de Aguilar, si no la falta de contundencia de IU ante estos ataques.

La cúpula en Córdoba ha estado muy complaciente, y eso al final se paga.

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :rr   :s   :t