"La peor lucha es la que no se hace"

viernes, 4 de marzo de 2011

NO a la intervención militar en Libia

|

Siguiendo la estela de algunos compañeros que ya han escrito en sus bitácoras sobre el tema de la posible intervención bélica de la OTAN, la Unión Europea y los EEUU en Libia con el pretexto de liberar al pueblo del tirano Gaddafi (tirano avalado hasta hace muy poquito por la amada Comunidad Internacional), me he lanzado yo a escribir, también, sobre esto (aunque aquí y aquí ya me expresé con claridad)

Creo que en este tema la izquierda mundial no puede andar con ambages: hay que rechazar rotundamente una intervención militar en Libia, así como hay que condenar y rechazar la represión de Gaddafi.
Una cosa no quita la otra.

Por todos es sabido que Libia es un país muy rico en petróleo y esto, en la economía capitalista, manda. Pues bien, por este motivo, Gaddafi hasta hace muy poco era un gran aliado para las potencias occidentales. Consiguió privatizar dicho sector en su propio país en beneficio de grandes multinacionales extranjeras del sector petrolífero (Repsol, Shell, Total, BP...). Le podíamos ver regalando un caballo a Aznar, negociando determinadas cosillas con Zapatero, cerrando acuerdos (también militares) con Sarkozy, ratificando otros acuerdos de amistad con Berlusconi, etc... Y todo esto hasta hace un rato.

¿Por qué este cambio ahora? Porque estorba para sus intereses petrolíferos. Y ya está. El pueblo libio, contagiado por el fervor revolucionario de sus países amigos, se echó a la calle para acabar con un régimen que no quieren... y los países que eran aliados de Gaddafi tenían que cubrirse en salud de alguna manera. Sabían que era un dictador cuando firmaban acuerdos comerciales/militares y lejos de intentar acabar con su régimen, lo alimentaban.
Pero ahora la historia es diferente. Si acuden a salvar a sus aliados (recordemos que Francia estuvo a puntito de intervenir para salvar a Ben Alí en Túnez), la sociedad puede echarse encima. Y, si no acuden a salvarles, dichos aliados serían capaces de cortar el grifo del petróleo.

Ahora están planeando una intervención militar para entrar en Libia y salvaguardar sus intereses. Ellos lo disfrazan como una intervención humanitaria para liberar al pueblo libio, pero es mentira. ¿La intervención militar de Iraq en 2003 fue para echar a Saddam o para hacerse con el suculento botín del petróleo?
Y el pueblo libio, como demuestra la imagen de arriba, ya se ha pronunciado: NO FOREIGN INTERVENTION. Libyan People Can Manage it ALONE. (NO INTERVENCIÓN EXTRANJERA. El pueblo libio se puede gestionar SOLO).

Por eso, amigos, compañeros, gente en general, evitemos otro Iraq. Evitemos un inmenso baño de sangre. Tenemos que decir NO. NO a la guerra, NO a la intervención militar en Libia. El pueblo libio se las apañará solo, como está demostrando que puede hacer para echar a Gaddafi.

6 comentarios:

///Esfera Comunista\\\ dijo...

Lógicamente, EEUU quiere entrar para hacerse con el petróleo, así que ahora que no nos vengan como salvadores del pueblo Libio, ya que de querer liberarlos de la dictadura habrían entrado antes ¿no?

Shina dijo...

EEUU va a usar Libia para lo mismo que usa todo: diversión de sus tropas. No podría estar más de acuerdo en que todo se basa en su interes por el petroleo, y lo malo no es solo eso, lo malo es que el resto del mundo (aun sabiendolo) se lo permite.

Deberiamos poner fin a esta locura, pero ¿Como?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión que he leido en los anteriores artículos.Dicen exactamente lo que pienso: sólo hay interés por el petróleo, y NO QUEREMOS QUE PASE LO MISMO QUE EN IRAK.Gracias.

Ana dijo...

¡¡¡¡NO, A UNA INTERVENCION MILITAR EN LIBIA!!!! ¡¡¡¡NO, A OTRO ENGAÑO, COMO SUCEDIO EN IRAK !!!!
¡¡¡¡NO A OTRA MENTIRA PARA ENTRAR EN LIBIA CON LA DISCULPA DEL DICTADOR SIENDO LA CAUSA VERDADERA EL PETROLEO!!!!
Hay más dictadores en el mundo,¿por qué allí no arman tanto alboroto,ni se molestan en echarlo del país????? PORQUE ALLI NO HAY NADA QUE GANAR, NO HAY PETROLEO, NI NADA DONDE PODER SACAR UN BUEN "BOCADO", EGOISTAS, MISERABLES...

Alejandro dijo...

Pues totalmente de acuerdo con los 4 comentarios. EEUU quiere asegurarse la explotación de petróleo en Libia, donde tiene muchos intereses, para controlar de nuevo esta materia.

El mismo país que invadió Iraq con la excusa de las armas de destrucción masiva, quiere invadir Libia con la excusa de la rebelión.

La rebelión es popular, no de las potencias occidentales.

Anónimo dijo...

Compendio web sobre actualidad en Libia:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :rr   :s   :t